19 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados apuntan hoy a una apertura mixta, pues esta mañana los futuros del S&P 500 suben un 0,1% y los del NASDAQ bajan un 0,1%. De nuevo, la atención se centra hoy en la reforma fiscal. Se espera que la Cámara Baja vote sobre la reforma a las 13:30 horas (hora del este de los EE. UU.). El Senado podría votarla mañana mismo. Parece que ha sido una larga carrera la de la aprobación de la reforma fiscal, y los mercados han tenido una fuerte subida en esta última vuelta. Ahora que ya estamos en la recta final, parece que los mercados están algo perezosos esta mañana.

También tenemos algo de actividad de fusiones y adquisiciones esta mañana. La compañía de ingeniería McDermott (MDR) comprará a Chicago Bridge & Iron por 6.000 millones de dólares. La compañía de seguros de vida Humana (HUM) gastará 800 millones de dólares para comprar una participación minoritaria del 40% de Kindred Healthcare (KND). 

En noticias económicas, los informes de nuevas viviendas y de permisos de construcción salieron con cifras más fuertes de las esperadas. Las nuevas viviendas salieron en 1.297.000 (consenso de 1.259.000), y los permisos de construcción salieron en 1.298.000 (consenso de 1.280.000). Si miramos más detalladamente, podemos ver que los permisos para las viviendas unifamiliares aumentaron en un 1,4% y las construcciones de viviendas unifamiliares aumentaron en un 5,3%. Ambos datos son bienvenidos por parte de un mercado inmobiliario que sigue teniendo una oferta escasa.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días