14 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Hoy los mercados apuntan a una apertura al alza, ya que los futuros del S&P 500 suben un 0,1% y los del NASDAQ un 0,2%. Parece que la reforma fiscal ya es casi una realidad ahora; los medios informan de que la versión final del proyecto de ley seguramente traerá un 21% de tasa de impuesto de sociedades empezando en 2018. El proyecto de ley podría presentarse al Congreso mañana mismo, lo que prepararía el escenario para que la cámara y el Senado lo voten y, seguidamente, que el presidente Donald Trump lo firme antes de Navidad. La esperanza en la reforma fiscal ha mantenido a los mercados de renta variable al alza durante todo el año y realmente vigorizó al mercado hace un par de semanas cuando se hizo aparente que el Senado aprobaría su versión del proyecto de ley. La pregunta es: ¿continuará el momentum, o la reforma fiscal ya se ha reflejado del todo en los mercados?

En Europa, el BCE dejó intactos sus tipos de interés y reiteró que reducirá su programa de compra de activos en 30.000 millones de euros mensuales empezando en enero y hasta septiembre de 2018, o más allá si es necesario. El BCE también reiteró que está preparado para aumentar los préstamos si fuera necesario. Además, el BoE votó de forma unánime dejar intactos sus tipos de interés y su programa de compra de activos.

En noticias corporativas, la compañía de seguros de salud Humana (HUM) anunció un nuevo programa de recompra de acciones por un valor de 3.000 millones de dólares. La compañía industrial Danaher emitió una guía para 2018 en línea con lo esperado y dijo que su potente flujo de caja le posiciona bien para un futuro despliegue de capital.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días