12 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Hoy los mercados están algo mixtos, pues los futuros del S&P 500 suben un 0,1% y los del NASDAQ bajan ligeramente. Además, el Dow sube un 0,3% alimentado por la compañía aeroespacial Boeing (BA), que anunció un aumento del 20% en su pago de dividendo y una nueva autorización de recompra de acciones por un valor de 18.000 millones de dólares. Aunque la reforma fiscal todavía no está finalizada, las acciones de Boeing nos sirven de recordatorio de que seguramente veremos una oleada de compañías multinacionales anunciando aumentos de dividendo y recompras de acciones en cuanto se apruebe la reforma fiscal y puedan repatriar el dinero que tienen en el extranjero.

En noticias corporativas, la prensa informa de que Disney pronto anunciará un acuerdo para comprar la mayoría de los activos multimedia de 21st Century Fox. La prensa indica que Comcast (CMCSA) abandonó la puja, lo que permitió a Disney quedarse con el premio, y los activos en juego valen unos 60.000 millones de dólares. Este acuerdo podría solidificar a ESPN, la franquicia en apuros de Disney, al traer los canales de Fox Sports Network. Se espera que los accionistas de Fox reciban una combinación de efectivo, acciones de Disney y acciónes de los activos restantes de Fox que formarán una nueva compañía.

En noticias económicas, el Índice de Precios de Producción (IPP) del mes de noviembre salió en +0,4%, lo que estuvo en línea con el consenso. Un aumento en el precio de la gasolina contribuyó al aumento. El IPP básico excluyendo alimentación y energía) salió un 0,3% al alza frente al consenso del 0,2%. Mañana tendremos el informe del IPC del mes de noviembre.

En noticias políticas, hoy es día de elecciones en Alabama. Estas elecciones especiales para un escaño en el Senado enfrentan al Republicano Roy Moore y al Demócrata Doug Jones. El resultado de esta votación podría tener implicaciones muy importantes en el proceso legislativo de 2018, ya que una derrota de los Republicanos estrecharía la escasa mayoría Republicana. Como esto podría dificultar a los Republicanos la aprobación de la reforma fiscal, será observado atentamente por los inversores.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días