7 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados europeos pierden fuelle a estas horas, y tras una apertura al alza ya empiezan a teñirse de rojo. En EE. UU. los futuros de los principales índices apuntan a una apertura mixta: mientras el Dow Jones cotiza un 0,23% a la baja, el Nasdaq sube un 0,20%. 

En el ámbito político, el reconocimiento ayer por parte del Presidente Trump de Jerusalén como la capital de Israel ha agitado las tensiones en la zona, y el movimiento islamista Hamás ha llamado a una tercera intifada. En términos más domésticos, siguen las negociaciones en dos frentes: por un lado las que deberían permitir obtener un acuerdo final sobre la reforma impositiva, y por otro lado las encaminadas a evitar un cierre del Gobierno por el techo de la deuda.

En noticias corporativas destaca la subida de la acción de los grandes almacenes Sears Holding Corp de más de un 8% antes de la apertura del mercado por las declaraciones de Memento SA (accionista minoritario de la compañía) en las que recomienda que deje de cotizar en Bolsa. Por otro lado, las acciones de General Electric suben menos de un 1% antes de la apertura tras anunciar un recorte del 18% de la plantilla de su división GE Power. 

En cuanto a datos económicos, la publicación de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo ha sorprendido favorablemente. Para la semana que termina el 2 de diciembre han disminuido hasta los 236.000, cuando se esperaba una cifra de 240.000. También la media móvil de cuatro semanas, considerada el mejor indicador de la salud del mercado laboral por su menor volatilidad, ha disminuido hasta los 241.500. Será importante ver las cifras de nóminas que se publican el viernes para calibrar la situación del mercado laboral estadounidense. 

Por último, el petróleo West Texas sube hoy un 0,57% en lo que parece un rebote técnico tras la fuerte caída de ayer.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días