6 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados apuntan hoy a una apertura ligeramente a la baja. Ha habido bastante rotación de sectores últimamente, lo que ha barajado de nuevo las cartas, pero entre la caída de ayer a última hora de la tarde y la apertura débil de esta mañana los inversores parecen sentirse dudosos.

En noticias económicas, el informe de empleo ADP del mes de noviembre salió en 190.000. Estuvo por encima del consenso de 185.000, pero representó una ralentización desde los 235.000 de octubre. No obstante, el informe de empleo, más significativo, se publicará este viernes por la mañana. También hemos recibido esta mañana la revisión del informe de productividad del tercer trimestre, que se mantuvo inmóvil en el aumento del 3,0%. Los costes de mano de obra, sin embargo, se revisaron a la baja hasta mostrar una caída del 0,2% desde la lectura anterior, que mostraba una subida del 0,5%.

En noticias corporativas, la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (HD) se mueve ligeramente a la baja esta mañana después de actualizar sus objetivos a largo plazo. La compañía espera que los ingresos crezcan a una tasa anualizada del 4,5% al 6% durante el próximo año, y también anunció un programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares. El proveedor de seguros de salud UnitedHealth (UNH) ha llegado a un acuerdo para comprar una filial de DaVita (DVA) por 4.900 millones de dólares.

En noticias internacionales, hay informes de que el presidente Donald Trump se prepara para reconocer Jerusalén como capital de Israel. Una medida que tiene el potencial para causar tensiones adicionales en la región.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días