31 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Los futuros norteamericanos apuntan a esta hora que el trimestre cerrará con una sesión negativa. Un trimestre en el que hemos presenciado un incremento del 5,8% del S&P, la mejor evolución del índice en el primer trimestre desde el 2013. De hecho, incluso con las caídas del lunes tras la no-aprobación de la reforma sanitaria, esta semana ha sido positiva para el índice, con un 1% al alza. Destacan también los niveles medios trimestrales del VIX (indicador de volatilidad), en mínimos desde los últimos meses del 2006.

La publicación de los datos económicos de esta mañana que indicaban un repunte de la inflación ha llevado el bono a 10 años del Tesoro norteamericano a cotizar en el 2,42%. El deflactor del consumo privado subyacente se incrementó un 0,10% el mes pasado y situó el nivel anual en el 2,1%, el mayor incremento anual desde abril del 2012 y llegando, por primera vez desde 2012, al objetivo establecido por la Reserva Federal. El gasto del consumidor apenas subió un 0,1%, inferior a lo esperado, aunque este descenso del gasto pudiera ser debido a factores transitorios.

Como no podía ser de otra manera tras la evolución positiva reciente de las bolsas, el volumen de apalancamiento de los inversores ha alcanzado máximos en febrero (528,2 mil millones de dólares) según los datos de la Bolsa de Nueva York.

A parte de los datos de confianza de la Universidad de Michigan y de algunos discursos de representantes de la Fed, no se esperan acontecimientos de relevancia para hoy.

La publicación del informe del mercado laboral de marzo durante la próxima semana va a centrar la atención de los inversores. A continuación el foco de atención virará hacia la publicación de resultados trimestrales que empieza a mediados de abril. Se espera que los beneficios del primer trimestre crezcan alrededor de un 9%, con las ventas subiendo un 7%, una gran mejora en comparación del primer trimestre del año pasado, cuando los beneficios y las ventas disminuyeron un 7% y un 1%, respectivamente.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días