1 de Diciembre 2017
Buenos días desde América

Hoy los mercados apuntan a una apertura con sesgo negativo, pues los futuros del S&P 500 caen un 0,1% y los del NASDAQ un 0,4%. Hay mucha angustia esta mañana en relación con la votación del Senado sobre la reforma fiscal, y eso afecta a los mercados. Anoche los medios publicaban titulares en los que se indicaba que la votación corría un grave peligro, pues varios senadores republicanos se estaban desmarcando. Esta mañana, la negatividad se ha rebajado un poco con el esfuerzo de los líderes republicanos para llevar a cabo retoques de última hora en el proyecto de ley y conseguir así que un par de senadores dudosos se sumen al voto. No podemos predecir el resultado de la votación de hoy, pero prácticamente podemos garantizar que habrá un aumento de la volatilidad en los mercados cuando se publiquen noticias sobre el último senador que jure lealtad o se desmarque.

En noticias corporativas, hay un par de informes de resultados decepcionantes en el sector minorista: Ulta Beauty (ULTA) cae un 6% después de presentar sus resultados y Genesco (GCO) cae un 18%. Otro elemento que destacamos en la noticias corporativas es el informe de prensa que apunta a que Amazon (AMZN) está llevando a cabo negociaciones con compañías de medicamentos genéricos, aunque sigue sin estar claro cuáles son sus verdaderas intenciones con esas conversaciones.

En noticias económicas, el índice manufacturero ISM y el informe de gasto en construcción se publicarán hoy a las 10:00 horas (hora del este de los EE. UU.).

El petróleo vuelve a estar al alza esta mañana, y el WTI sube un 1,5%, hasta los 58,29 dólares el barril. Ayer la OPEP y Rusia acordaron extender los recortes de producción durante nueve meses más (lo que los alarga hasta finales de 2018). No obstante, el acuerdo incluye un periodo de revisión en junio de 2018 en el cual los participantes podrán reevaluar la situación y optar por salir del acuerdo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días