28 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados abren al alza esta mañana, pues tanto el S&P 500 como el NASDAQ suben un 0,1%. No hay demasiados grandes titulares esta mañana, pero la audiencia de nominación de Jerome Powell ante el comité bancario del Senado empezará hoy. Powell ya ha publicado unas declaraciones preparadas en las que suena a favor de la dirección de status quo de la Fed. Sus declaraciones no parece que vayan a tener impacto sobre los mercados.

Obviamente, sigue habiendo mucha preocupación sobre la próxima votación de la versión del Senado de la reforma fiscal. Se espera que la votación se lleve a cabo el jueves, pero siguen las dudas sobre si los Republicanos tendrán votos suficientes para aprobarla. Esta mañana el senador Bob Corker dijo que está preocupado sobre la actual versión del proyecto de ley y que le gustaría que se añadieran provisiones adicionales para frenar futuros déficits de presupuesto.

En noticias corporativas, Adobe Analytics informó que las ventas del ciberlunes aumentaron en un 16,8% este año. Las acciones de Amazon (AMZN) suben más de un 6% en los últimos cuatro días y suben otro 0,8% antes de la apertura de los mercados gracias a que los inversores asumen que el gigante del comercio electrónico se va a llevar gran parte del pastel. También tenemos un anuncio de adquisición esta mañana, pues Arby’s Restaurant Group ha hecho una oferta en efectivo de 157 dólares por acción por la cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings (BWLD). La transacción tiene un valor de 2.900 millones de dólares y podría dar algo de vida a un sector de la restauración muy moribundo.

El petróleo WTI cae un 0,4% esta mañana hasta los 57,89 dólares el barril. Hay algunas preocupaciones sobre si la OPEP y Rusia pueden llegar a un acuerdo para extender los recortes de producción más allá de marzo de 2018. Se especula que Arabia Saudita, que está preparando una OPI de su compañía petrolera nacional (Aramco) y necesita un precio de 70 dólares el barril para balancear su presupuesto, favorece la extensión de los recortes, pero los rusos parecen estar más satisfechos con el precio actual y puede que crean que la extensión de los recortes sea innecesaria.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días