24 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

El viernes no va a ser negro. Esto es lo que parecen indicar los futuros de los principales índices antes de la apertura de los mercados estadounidenses: el S&P sube un +0.27% y el NASDAQ un +0.15% en este momento. Así, no parece asomar ninguna corrección y vamos a cerrar una semana más marcando máximos históricos en las bolsas de este lado del Atlántico. En una semana corta para los inversores norteamericanos, la atención se centrará en las cifras de ventas conseguidas hoy por los comercios minoristas tradicionales para calibrar la salud del sector.

El petróleo también parece contagiarse del optimismo generalizado de los mercados. El West Texas cotiza hoy por encima de los 58 dólares. Parece animado por el acuerdo que posiblemente se anunciará en la cumbre de Viena de la próxima semana entre Rusia y la OPEP de extender el periodo de recortes de producción.

En cuanto a datos económicos, esta mañana conoceremos los PMI preliminares de noviembre. El de servicios se espera en 55,3 y el manufacturero en 55.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días