21 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza para los mercados esta mañana, con el S&P 500 que sube un 0,3% y el NASDAQ, un 0,5%. Ayer, el presidente Donald Trump declaró que su administración va a “dar a los americanos unos grandes recortes fiscales por Navidad”. A parte del optimismo en relación con la reforma fiscal en un mercado poco negociado y la anticipación por un buen ágape de pavo el jueves, no hay mucho más que empuje a los mercados al alza esta mañana.

En noticias corporativas hay un par de informes de resultados débiles provenientes del sector minorista, y DSW, Inc (DSW) y Signet Jewelers (SIG) caen un 13% y un 20%, respectivamente. La tienda de reformas para el hogar Lowe’s (LOW) presentó unos resultados fuertes pero aun así la acción cae un 2,5% antes de la apertura de los mercados. La causa más probable es que las acciones de Lowe’s habían subido un 5% desde que su competidor Home Depot presentó unos resultados saludables la semana pasada. Esto llevó a los inversores a esperar también unos resultados por encima del consenso en el informe de Lowe’s.

En noticias internacionales, el DAX alemán está teniendo una sesión fuerte (ahora está subiendo un 0,9%), lo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta la agitación política de ayer. Tal vez hay algo de confianza en que el BCE intervendrá con su política monetaria para suavizar cualquier disrupción económica.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días