20 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados se despiertan modestamente al alza esta mañana con un ligero incremento del 0.1% tanto del S&P 500 como del NASDAQ. Sirva como recordatorio que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados el jueves y la sesión del viernes será de medio día. Dada la escasa negociación que se espera, muchos operadores están de vacaciones esta semana. Por otro lado, la mayoría de informes de noticias sobre esta semana de Acción de Gracias se centran en el famoso día de compras ya conocido en todo el mundo como el “Black Friday.” Este año se esperan con nerviosismo las cifras de ventas de los minoristas en el que suele ser su mejor día de ventas. Cabe recordar que el 2017 ha sido un año duro para los minoristas, con un descenso del sector de un 5%.     

En temas corporativos, iniciamos esta semana con otro episodio del “Lunes de fusiones”. La empresa de semiconductores Marvell (MRVL) ha anunciado la adquisición de Cavium Networks (CAVM) por 80 dólares por acción en una operación que se cifra en 6.000 millones de dólares.      

En cuanto a las noticias internacionales, los informes sobre Alemania anuncian el fracaso de las negociaciones lideradas por Angela Merkel para formar un gobierno de coalición. El Partido Demócrata Libre (FDP) abandonó las negociaciones con el grupo conservador de Merkel aduciendo la imposibilidad de encontrar puntos de acuerdo en cuestiones clave. Merkel seguirá actuando como Canciller y consultará con el Presidente Steinmeier la forma de proceder (convocar nuevas elecciones o formar un gobierno en minoría).  

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días