30 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Las ligeras caídas de las bolsas europeas también se reflejan en estos momentos en los futuros norteamericanos, junto a los descensos del precio del petróleo y del oro, a la espera de si se conocen algunas noticias relevantes sobre los planes del gobierno de Donald Trump. En principio, está previsto para hoy el anuncio del plan de infraestructuras y se podría plantear una nueva votación de la reforma sanitaria.

Se acaba de publicar el dato final del PIB del cuarto trimestre de EE. UU., con una revisión al alza de hasta el 2,1% anual (en lugar del 1,9% publicado anteriormente). Destaca la revisión del componente del consumo (representa más de dos tercios del PIB norteamericano) hasta el 3,5% para el cuarto trimestre, desde el 3% previo.

También acabamos de conocer el dato de peticiones de desempleo, ligeramente peor de lo esperado, con una disminución de 3.000 hasta los 258.000 (se esperaba una reducción de hasta los 247.000)

Las declaraciones de dos representantes de la Fed de ayer en favor de tres subidas adicionales de tipos durante este año no han tenido un impacto significativo: las probabilidades que descuenta el mercado de alcanzar tipos por encima del 1,50% a final de año se mantienen en el 20%. Hoy continuamos con la semana repleta de discursos, con dos miembros más de la Reserva Federal.

Hoy a las 15 h (hora del este de los EE. UU.) se espera que el Banco de México suba 25 puntos básicos los tipos oficiales.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días