16 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana, pues el S&P 500 sube un 0,3% y el NASDAQ un 0,4%. Parece que ha pasado mucho tiempo desde que escribí las palabras alza y sube, pero la verdad es que nos hemos visto malcriados por el reciente rally del mercado estadounidense. Últimamente, los inversores han estado vendiendo en base a las preocupaciones de que la reforma fiscal pueda estancarse y a algunos datos económicos más débiles de lo esperado. No obstante, los inversores hoy miran con optimismo hacia la votación de la reforma fiscal en la Cámara de Representantes. Se espera que la votación sea un éxito para los Republicanos, pero todavía hay algunas preocupaciones sobre si el Senado podrá aprobar su versión de la reforma fiscal.

En noticias corporativas, hay unos cuantos informes de resultados positivos que ayudan a empujar hacia arriba a los mercados. El líder entre ellos es Wal-Mart (WMT), que cotiza un 6% al alza esta mañana. El gigante de los minoristas batió el consenso de beneficio por acción por 3 centavos y subió su guía para el año fiscal 2018. Las ventas en las mismas tiendas en los EE. UU. subieron un 2,7%, lo que estaba por encima del rango de la guía de 1,5-2,0%. La compañía de redes Cisco (CSCO) también batió las expectativas de consenso y presentó una guía mejor de lo esperado para el próximo trimestre. También hay algunas noticias en el área de M&A, pues Emerson (EMR) sube su apuesta para comprar Rockwell Automation (ROK) por 10 dólares/acción.

Los datos económicos de esta mañana incluyen otro informe con datos más débiles de lo esperado, pues el índice de la Fed de Filadelfia cayó hasta el 22,7 de noviembre desde el 27,9 de octubre y salió por debajo del consenso de 24,6. Lo que no salió por debajo de las expectativas fue la producción industrial para el mes de octubre (que salió en +0,9% frente al consenso de +0,5%) y la utilización de capacidades (que aumentó hasta el 77,0% frente al consenso de 76,3%).

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días