14 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,3% y el NASDAQ un 0,2%. Los inversores siguen preocupados por la reforma fiscal y la posible debacle en las elecciones al Senado en Alabama se acerca cada vez más. El Partido Republicano tiene una estrecha mayoría de dos votos en el Senado y están en grave peligro de perder uno de ellos, pues su candidato a las elecciones especiales de Alabama ha sido acusado de una agresión sexual a un menor.

En noticias corporativas, Home Depot presentó un trimestre muy fuerte y subió su previsión para 2017. No obstante, estos buenos resultados no tienen demasiado impacto en la acción esta mañana, pues los inversores consideran que el aumento de las ventas ha sido gracias a los recientes huracanes, o tal vez sea simplemente más del mismo malestar de los últimos días. La única forma que parece eficaz para evitar este malestar es participar en charlas sobre rumores de M&A. La cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings (BWLD) sube un 27% antes de la apertura de los mercados después de que un informe de prensa hablara de los rumores de que la compañía podría ser comprada por Roark Capital por 150 dólares la acción. Similarmente, el productor de juguetes Mattel (MAT) se disparó hacia arriba en la sesión de ayer después de que un informe dijera que su competidor Hasbro (HAS) está interesado en comprarles.

En noticias económicas, el informe de pedidos finales PPI de octubre salió en +0,4% (consenso +0,1%) y el PPI subyacente (índice de pedidos finales excluyendo alimentación y energía) subió un 0,4% frente al consenso de +0,2%. Estos dos datos podrían señalar una presión inflacionaria moderada y seguramente serán una razón más para que la Fed suba los tipos en diciembre.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días