13 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura a la baja esta mañana, con el S&P que cae un 0,3% y el NASDAQ un 0,4%. El pasado viernes marcó la primera caída semanal de los mercados de renta variable norteamericanos desde primeros de septiembre. Esta mañana los inversores siguen empujando el mercado hacia abajo, pues siguen preocupados por el hecho de que los recortes en el impuesto de sociedades puede que no lleguen en 2018.

Los mercados norteamericanos no están solos a la hora de moverse a la baja esta mañana. El Euro Stoxx 50 cae un 1% después de las informaciones de que cuarenta miembros del parlamento (MP) firmarán una carta de no confianza en la primera ministra, Theresa May. Hay que recordar que se necesitan 48 MP para forzar una votación. El mercado japonés también tuvo una jornada dura, pues el Nikkei cerró un 1,3% a la baja.

En noticias corporativas, hoy es la presentación de inversores de General Electric (GE). Las noticias iniciales de la próxima presentación dicen que la compañía mantendrá su previsión de beneficio por acción de 2017 pero recortará su pago de dividendos en un 50%. Los recortes en dividendos liberarán aproximadamente 4.000 millones de dólares anuales en liquidez que la compañía, en apuros, puede utilizar para financiar su fondo de pensiones y reestructurar el negocio.

Aunque ya hemos casi finalizado la temporada de resultados, hay un buen número de compañías importantes que presentan resultados esta semana. Entre estos nombres notables se encuentran Home Depot (HD) el martes, Target (TGT) y Cisco (CSCO) el miércoles, y Wal-Mart el jueves.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días