10 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

La ligera recuperación que vimos en la segunda mitad de la sesión de ayer parece que hoy no va a tener continuidad. Los futuros de los principales índices estadounidenses cotizan a la baja en estos momentos: el S&P cae un 0,26% y el NASDAQ un 0,23%. Y es que a los inversores no les ha gustado la propuesta del Senado de retrasar los recortes del impuesto de sociedades hasta el 2019. También ha tenido impacto en la curva del Tesoro, que ha incrementado su pendiente por primera vez en dos semanas.

Coincidiendo con la visita del presidente Donald Trump, China ha anunciado la apertura del sistema financiero a accionistas extranjeros. Las nuevas reglas van a permitir levantar el límite de participación extranjera hasta el 51% para compañías del sector financiero.

En cuanto a noticias corporativas, Nvidia sube un 5% antes de la apertura del mercado tras publicar ayer resultados que baten las expectativas de los analistas así como mejor previsión para el cuarto trimestre del año. Por otro lado, algunos resultados de minoristas contrastan con los de Kohl’s publicados ayer. Así, JC Penney’s sube más de un 18% antes de la apertura tras publicar una pérdida neta por acción de 33 centavos cuando se esperaban 43. Los resultados de Macy´s y Nordstrom también fueron sorprendentemente positivos, pues subieron ayer un 11% y un 4,5% respectivamente. De todos modos, los tentáculos de Amazon siguen presionando las ventas de los minoristas tradicionales y los inversores estarán pendientes de si estos resultados pueden tener continuidad en el medio plazo.

Por último, las incertidumbres políticas provenientes de Arabia Saudita mantienen el petróleo WTI por encima de los 57 dólares.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días