9 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,5% y el NASDAQ un 0,8%. Los mercados parecen haber sucumbido finalmente tras haber estado en territorio de sobrecompra durante un largo tiempo y parecen estar teniendo, al fin, una ligera corrección. Además, hay cierta angustia en relación a la divulgación por parte del Senado de su plan de reforma fiscal, que presenta algunas diferencias en relación a la versión de la Cámara en algunos aspectos clave. Los inversores permanecen súper sensibles a cualquier movimiento (hacia un lado o hacia el otro) de la reforma fiscal.

Hoy también hay cierta preocupación en el sector minorista, pues Kohl's (KSS) ha publicado resultados por debajo de las expectativas. Las acciones de Kohl’s caen un 8% antes de la apertura de los mercados. Esto es otro recordatorio para los inversores de que los minoristas tradicionales siguen perdiendo terreno frente a Amazon (AMZN).

Hablando de mercados que están en territorio de sobrecompra, el Nikkei ha subido hasta un 21% desde el 8 de septiembre y anoche subía un 2% hasta que sufrió un revés intradía y cerró un 0,2% a la baja.

El petróleo WTI cotiza ligeramente al alza esta mañana tras las noticias de que Arabia Saudí reclama a la ONU que sancione a Irán. Los saudíes acusan a Irán de financiar el terrorismo y violar la resolución de misiles balísticos de la ONU. Las dos naciones son rivales históricos y la escalada de las tensiones entre ellos podría disparar el precio del petróleo hacia arriba.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días