8 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros vuelven a indicar una apertura bastante plana esta mañana. El S&P 500 cerró ayer ligeramente a la baja, pero el índice de pequeña capitalización Russell 2000 cayó un 1,3%. La culpa de este mal comportamiento en las empresas de pequeña capitalización se la lleva el rumor de que los Republicanos siguen considerando un periodo de fases para recortar el impuesto de sociedades. Esto sucede porque las empresas de pequeña capitalización tienden a tener un enfoque más nacional y no mantienen beneficios en el extranjero.

Esta mañana no hay mucho que destacar en lo que a noticias importantes se refiere, así que los titulares se centran en la decepción del informe de resultados de Snap (SNAP). La compañía de redes sociales famosa por su aplicación Snapchat tuvo un terrible descalabro en sus ingresos y se vio inmediatamente golpeada por múltiples rebajas de calificación por parte de los analistas mientras la acción caía hasta un 22% después del cierre del mercado. No obstante el drama no acabó ahí, pues esta mañana temprano el conglomerado chino Tencent (TCEHY) anunció que había comprado 146 millones de acciones de Snap, lo que ha hecho subir a las acciones desde una caída en picado del 22% hasta una caída más modesta del 10%.

En noticias políticas, los demócratas ganaron el estado de Virginia en las elecciones de ayer. Había sido una campaña electoral muy disputada entre los candidatos republicano y demócrata. Muchos demócratas utilizan esta victoria electoral como una señal de que el pueblo americano está repudiando a la administración Trump; no obstante, el candidato republicano no se había alineado del todo con el presidente, y los republicanos han sido rápidos a la hora de apuntar que esa ha sido precisamente la causa de su derrota.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días