6 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura plana esta mañana. La gran noticia del día es el movimiento anticorrupción en Arabia Saudí que ha barrido a varios miembros prominentes de la familia real, entre los que se incluyen el conocido inversor y príncipe Al-Waleed bin Talal. El príncipe es uno de los hombres más ricos del mundo y un accionista importante de Citigroup (C). También ha afectado al príncipe Mutaib bin Abdullah, que era el jefe de la Guardia Nacional de Arabia Saudí. Este movimiento es una señal clara de que el príncipe heredero, de 32 año,s Mohammed bin Salman, va en serio a la hora de hacer reformas. Se espera que el príncipe heredero se convierta en el próximo gobernante de Arabia Saudí cuando el rey Salman abdique del trono en los próximos meses.

En otras noticias políticas, el presidente Donald Trump empezó su gira por Asia con una parada en Japón, donde anunció que los japoneses comprarán más equipamiento militar a los Estados Unidos. A parte de eso, el Partido Republicano sigue con el debate interno sobre su propuesta de reforma fiscal. Los últimos rumores sugieren que la deducción del interés hipotecario podría elevarse desde el techo propuesto actual de 500.000 dólares.

En noticias corporativas, Broadcom (AVGO) ha hecho una oferta de 130.000 millones de dólares para comprar Qualcomm (QCOM). Si se acepta el trato, representará la mayor compra tecnológica de la historia. No obstante, la prensa ya informa que Qualcomm renunciará a la oferta a causa de sus dudas en relación con las regulaciones antimonopolio y la valoración. Finalmente parece probable que el acuerdo Sprint/T-Mobile esté ya finalmente muerto. Después de meses de negociaciones, las dos compañías no fueron capaces de acordar un precio.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días