2 de Noviembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura bastante plana esta mañana. Los medios informan ampliamente de que Jerome Jay Powell será nombrado próximo presidente de la Fed,en sustitución de Janet Yellen. El anuncio oficial se espera hoy a las 15.00 h (hora del este de los EE. UU.). Durante las últimas semanas los mercados estaban descontando que Powell fuera el próximo presidente de la Fed, así que el anuncio de hoy no debería sorprender.

En relación a otros anuncios oficiales atrasados, se espera que hoy se publique el plan de reforma fiscal de los Republicanos de la Cámara Baja (podría suceder en cualquier momento). Se suponía que el plan se iba a presentar ayer, pero se pospuso a causa de las dificultades de los dirigentes Republicanos para equilibrar los intereses en competencia. Se da por hecho que los Republicanos están debatiendo intensamente sobre si habría que suspender las deducciones de los impuestos federales para aquellos que pagan impuestos estatales, o sobre si los recortes en el impuesto de sociedades se efectuarán de golpe o en fases.

En noticias corporativas, Facebook cae ligeramente antes de la apertura de los mercados esta mañana. La compañía de redes sociales presentó muy buenos resultados para el trimestre, pero anunció que los resultados se verán impactados negativamente en 2018 por el aumento significativo (varios miles de millones de dólares) en gastos relacionados con la seguridad. Su CEO, Mark Zuckerberg, se ha tomado como algo personal que los intereses rusos utilizaran Facebook para influir en las elecciones presidenciales norteamericanas. Recordamos también que se espera que Apple (AAPL) presente sus resultados esta noche.

En noticias internacionales, el Banco de Inglaterra decidió, con 7 votos a favor y 2 en contra, elevar sus tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 0,5%. Esta es la primera subida de tipos en más de 10 años y viene a raíz de una inflación creciente y una libra más débil.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días