29 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Arrancamos la sesión norteamericana del día en el que el Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea con los futuros de los índices planos. Sin grandes movimientos tampoco en la libra esterlina, que se está recuperando de las pérdidas iniciales del día.

Tras los comentarios de ayer del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, sobre la idoneidad de dos subidas más de tipos este año, y el discurso de Janet Yellen sobre el mercado laboral, tendremos hoy dos intervenciones adicionales de miembros de la Fed, Eric Rosengren y John Williams.

Blackrock ha anunciado una importante reestructuración en su negocio de gestión activa por la que recortará empleos y comisiones, y apostará más por estrategias de inversión basadas en la utilización de sistemas computacionales.

Westinghouse Electric Co, la unidad nuclear norteamericana de Toshiba, ha presentado concurso de acreedores en EE. UU.

La FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) ha aprobado el fármaco Ocrevus, para la esclerosis múltiple, desarrollado por Genentech.

El petróleo sigue al alza tras las noticias publicadas ayer sobre el recorte de producción de Libia y a la espera de la publicación de los datos de inventarios hoy a las 10.30 h (hora del este de los EE. UU.) del departamento de Energía estadounidense.

Día tranquilo hoy en cuanto a publicaciones macroeconómicas, con el dato de ventas pendientes de viviendas de febrero como la única cifra relevante.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días