31 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza en los mercados esta mañana, pues el S&P sube un 0,2% y el NASDAQ un 0,4%. Ayer los mercados sufrieron una ligera caída con las noticias de la acusación del director de campaña de Donald Trump, Paul Manafort. No obstante, los mercados parece que se quitaron de encima las malas noticias y estuvieron bastante planos hasta que salió un informe de prensa diciendo que los Republicanos estaban considerando una fase de cinco años para los recortes en el impuesto de sociedades, lo que hizo tambalear a la baja a los mercados. El plan es recortar el impuesto de sociedades un 3% cada año hasta que la tasa llegue al 20% en 2022. Como ya sabemos los lectores de este blog… a los mercados les importa la reforma fiscal.

Sobre la idea de implementar los recortes en el impuesto de sociedades en una fase de cinco años, tiene cierto sentido porque reduce significativamente el gasto de déficit incremental. Es necesario clarificar que el plan de fases pertenece a los Republicanos de la Cámara, mientras que los Republicanos del Senado tienen su propia visión de cómo implementarlo. Se espera que mañana los Republicanos de la Cámara revelen los detalles del nuevo plan de reforma fiscal.

La Fed empieza hoy su reunión de dos días de duración; de todos modos, no se espera que hagan ningún cambio en los tipos de interés. Los mercados siguen anticipando una subida de tipos en diciembre.

En noticias corporativas, la compañía de consumo no cíclico Kellogg (K) informó de unos resultados mucho mejores de lo esperados y elevó su guía para 2018. Esto da cierto alivio al sector de consumo no cíclico, que ha estado en declive sostenido desde junio.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días