30 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,2% y el NASDAQ un 0,1%. La noticia es que el consejero especial Robert Mueller ha presentado cargos contra el ex-asesor de campaña de Donald Trump, Paul Manafort. La acusación contra Manafort contiene doce cargos, entre los que se incluyen el blanqueo de capital y la conspiración contra los Estados Unidos. La principal preocupación de los mercados es qué –si hay algo– puede acabar estando ligado con el presidente Trump y si esto podría ser una distracción a la hora de aprobar la reforma fiscal.

Pero no es la única noticia negativa que pesa sobre los mercados. Así, hay preocupación por el hecho de que los Republicanos están teniendo dificultades para redactar un plan de reforma fiscal en el que todos puedan estar de acuerdo. También hay ruido de fondo sobre la posibilidad de que Corea del Norte detone un arma nuclear mientras el presidente Trump visita Asia. No olvidemos tampoco que se espera que Trump anuncie su nombramiento para el presidente de la Fed esta semana. Aunque la mayoría de los medios están de acuerdo en que Jerome Powell (considerado la opción segura) lidera la carrera, hay algo de nerviosismo por si al final se decanta por John Taylor, que es más hawkish.

En noticias corporativas, volvemos a tener un lunes de fusiones. La constructora Lennar (LEN) compra CalAtlantic (CAA) con un acuerdo valorado en 9.300 millones de dólares; Novartis (NVS) comprará Advanced Accelerator Applications (AAP) por 3.900 millones de dólares y Vistra Energy adquirirá Dynegy (DYN) por 1.700 millones de dólares. La compañía farmacéutica Merck (MRK) se tambaleó el viernes después de presentar resultados mixtos en su informe de resultados del tercer trimestre y cae otro 4% esta mañana después de verse golpeado por múltiples degradaciones y anunciar la retirada de la aplicación para uno de sus medicamentos principales (Keytruda) en Europa.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días