27 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana, y el NASDAQ lidera el camino (+0,8%) y el S&P sube un 0,2%. Los mercados (especialmente el NASDAQ) se ven alimentados por los sólidos informes de resultados de ayer de las tecnológicas. Amazon (AMZN) sube casi un 9% antes de la apertura del mercado después de batir las expectativas de BPA por 0,53 dólares y de crecimiento de ingresos por un 29% (excluyendo la contribución de la recientemente adquirida Whole Foods). Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOG) e Intel (INTC) todas batieron sus estimaciones y suben con fuerza esta mañana.

En noticias económicas, el informe de PIB avanzado del tercer trimestre salió en un sorprendente 3,0% (el consenso era del 2,4%). Aunque el informe de PIB parece fuerte, hay un asunto subyacente en él. Un aumento de los inventarios privados empujó un 0,7% del crecimiento del PIB, lo que no es el tipo de crecimiento que queremos ver especialmente cuando las ventas minoristas del trimestre deceleraron del 2,9% al 2,3%. Al igual que muchas otras cifras económicas del tercer trimestre, se puede culpar a los huracanes recientes del crecimiento de inventarios.

En noticias corporativas, el WSJ informa de que CVS Health (CVS) ha hecho una oferta de compra del proveedor de seguros Aetna (AET) en un acuerdo valorado en 66.000 millones de dólares. Esto se ve como un movimiento defensivo de CVS, pues se prepara para la nueva competencia en distribución farmacéutica de Amazon.

En noticias internacionales, el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, ha presentado al Senado la propuesta de disolución del Parlamento catalán utilizando el artículo 155. En respuesta, el Parlamento catalán ha convocado un pleno y ha declarado la independencia, aunque algunos de sus miembros han abandonado la sala en protesta. Las tensiones políticas empujan al mercado español (IBEX) a la baja un 1,7%.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días