26 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura mixta esta mañana, pues el S&P sube un 0,1% pero el NASDAQ cae un 0,1%. El mercado tuvo una corrección importante ayer, ya que el S&P llegó a caer un 1%, pero logró repuntar un poco al final de la tarde y acabó el día un 0,5% a la baja. Se pueden buscar muchos motivos para el comportamiento de ayer, incluyendo el miedo a que John Taylor sea nombrado presidente de la Fed, la reforma fiscal en peligro por culpa de las luchas internas entre los republicanos, o tal vez simplemente que la reciente subida ha dejado agotados a los mercados.

Los titulares de hoy los domina el senador republicano Bob Corker al decir que está “completamente a favor” de la reforma fiscal. Esto es importante porque Corker ha estado librando una batalla muy pública contra el presidente Trump. El senador de Tennessee acusó al presidente de ser un mentiroso y Trump llamó incompetente a Corker. Los republicanos solo se pueden permitir perder dos votos de senadores para poder aprobar algo, lo que hace que muchos inversores se preocupen por si las relaciones tóxicas entre el presidente Trump y un puñado de senadores pueden retrasar la reforma fiscal. Esto hace que las palabras del senador Cork den un pequeño respiro al mercado.

En otras noticias políticas, se espera que la Cámara de Representantes vote la resolución de los presupuestos que ya fue aprobada por el Senado. Hay cierto debate sobre si los republicanos de la Cámara podrán aprobar los presupuestos, pues algunos republicanos de los estados con más presión fiscal (Nueva York, California) están agrupándose para bloquear los presupuestos como signo de protesta contra la proposición de eliminar las deducciones fiscales estatales que aparece en la reforma fiscal.

En Europa, el BCE ha mantenido intacta su política de tipos de interés, y como se esperaba, ha decidido recortar su programa de compra de activos. El programa actualmente compra 60.000 millones de euros al mes, pero a partir de enero de 2018 reducirá hasta 30.000 millones de euros hasta septiembre (o más allá si las condiciones económicas lo estiman necesario).

En noticias relacionadas con los informes de resultados, Comcast ha batido las expectativas de BPA pero las acciones cotizan un 2% a la baja por las preocupaciones sobre las pérdidas de suscriptores de video. Esta noche tendremos informes de resultados importantes de Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG) y Microsoft (MSFT).     

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días