24 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza de los mercados esta mañana, con el S&P y el NASDAQ que suben un 0,2% mientras el Dow se dispara 140 puntos hacia arriba (0,6%). Ayer por la tarde los mercados se habían debilitado y el S&P caía un 0,4%. No obstante, hoy los inversores vuelven al entusiasmo con los buenos informes de resultados de los titanes del sector industrial Caterpillar (CAT) y 3M (MMM). Ambas compañías son componentes del Dow 30 y las subidas de sus precios de hoy suman 100 puntos al índice. Caterpillar sobrepasó sus expectativas de beneficios y elevó su previsión al notar mejoras en la demanda en todas las regiones. 3M también batió el consenso, pues la compañía aumentó sus ingresos en todos sus segmentos de negocio y regiones geográficas. Las dos compañías nos traen una perspectiva de color de rosa para la economía global.

Mientras los mercados de renta variable reaccionan alegremente a los informes de resultados, el mercado de bonos del Tesoro apunta en la dirección opuesta. La rentabilidad el bono del Tesoro a 10 años sube 3 puntos básicos, hasta el 2,41% y se acerca al pico del 2,42% al que llegó en mayo.

El crudo WTI se dispara hacia arriba otra vez y hoy está en los 52,36 dólares (sube un 0,9%). Ayer el crudo se benefició de un comentario de Arabia Saudí de que están dispuestos a acabar con la posición de exceso de oferta en el mercado. El ministro de Energía saudí dijo que se centrarán ahora en reducir sus niveles de inventario de petróleo en países desarrollados y aumentó las perspectivas de unas restricciones de producción prolongadas incluso después de que finalice el acuerdo de recortes de producción de la OPEP. Los inversores del mercado del petróleo están preocupados por si los productores aumentarán su producción una vez finalice el acuerdo.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días