17 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Esta mañana el mercado está algo plano y parece ignorar los informes de resultados positivos que han ido saliendo. A pesar de estos movimientos del mercado, la temporada de informes de resultados apunta a un fuerte inicio, con resultados impresionantes de Netflix (NFLX), Goldman Sachs (GS), Morgan Stanley (MS), UnitedHealth (UNH) y Johnson & Johnson (JNJ). No obstante, vemos que Netflix y Goldman Sachs cotizan ligeramente a la baja. Los inversores que se han estado aferrando con fuerza a la esperanza de la reforma fiscal durante un largo tiempo parece que empiezan a mostrar algo de fatiga esta mañana y no llegan a sentirse inspirados por dichos informes de resultados.

Aunque el mercado bursátil norteamericano no está muy inspirado esta mañana, vale la pena mencionar el mercado de Japón. El Nikkei ha registrado su undécima sesión consecutiva de ganancias y sube casi un 5% en ese periodo. Hay rumores entre los bulls de que los mercados globales de renta variable están reflejando un periodo de crecimiento global sincronizado.

En noticias económicas, el informe del Índice de Precios de Exportaciones/Importaciones de septiembre mostró un aumento del 0,7% en los precios de las importaciones y de un 0,8% en los precios de las exportaciones. Excluyendo combustible, los precios de las importaciones subieron un 0,3%. Durante los últimos 12 meses, los precios de las importaciones han subido un 2,7% y los precios de las exportaciones han subido un 2,9%. Estos resultados apuntan hacia una creciente presión inflacionaria y ayudan a validar la idea de que la Fed subirá los tipos en diciembre.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días