16 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los mercados se mueven al alza, y tanto el S&P como el NASDAQ suben un 0,2%. El gran titular de la mañana es que el ejército iraquí se ha desplazado hacia el área controlada por el Gobierno Regional Kurdo (GRK) y ha tomado algunos campos de producción de petróleo importantes. Las tensiones entre el gobierno central de Iraq y el GRK han ido escalando desde que los kurdos votaron a favor de la independencia, el 25 de septiembre. Se estima que se han marginado unos 350.000 barriles diarios (aproximadamente) de producción. El crudo WTI sube un 1,3% esta mañana hasta los 52,14 dólares/barril.

En noticias corporativas, Apple (AAPL) fue aumentada a sobreponderada por KeyBanc. Los analistas de KeyBanc esperan que el nuevo punto de precio de 1.000 dólares (para el iPhone X) ayudará a la compañía a extraer beneficios incrementales de su base de clientes. El minorista de ropa Nordstrom (JWM) cae un 5% esta mañana después de que la familia Nordstrom haya anunciado que no intentará privatizar la compañía este año. Netflix (NFLX) publicará sus resultados esta tarde después del cierre de los mercados.

En noticias económicas, la encuesta de fabricación de Empire State para el mes de octubre salió en el 30,2. Esto está bastante por encima del consenso de 21,0 y es el nivel más alto en los últimos 3 años. Finalmente, la Presidenta de la Fed Yellen habló este fin de semana y dijo que la economía está mejorando y que sigue siendo apropiado mantener el ritmo gradual de retirada de las políticas acomodaticias. 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días