12 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Los futuros de los principales índices de EE. UU. descuentan hoy una apertura a la baja de las bolsas. El S&P desciende -0,19% en este momento y el Dow Jones, un -0,10%. El foco de esta mañana se centra alrededor de los resultados de la banca, los datos del mercado laboral estadounidense y las actas de la Reserva Federal publicadas ayer.

La publicación de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE. UU. en los niveles más bajos desde antes de los huracanes denota la fortaleza del mercado laboral. Las peticiones iniciales para la semana que finaliza el 7 de octubre han descendido en 15.000 hasta las 243.000, por debajo de las 250.000 esperadas. También la media de cuatro semanas de peticiones iniciales (menos volátil que las cifras semanales) ha descendido hasta las 257.000 desde las 267.000. Las peticiones continuas  se han reducido igualmente en 32.000 hasta 1,89 millones para la semana que termina el 30 de setiembre, el nivel más bajo desde diciembre de 1973.              

JP Morgan ha publicado un beneficio de 1,76 dólares por acción, 0,11 dólares por encima de lo esperado. Los ingresos también han superado las estimaciones, aunque los de ejecución de renta fija han disminuido un 27% (peor de lo estimado). Este último punto es el que está provocando la caída del 0,7% del precio de la acción antes de la apertura del mercado. Este mal comportamiento de la unidad de trading se ha compensado con un crecimiento de la unidad de banca comercial.

Los resultados de Citigroup también han superado las estimaciones, aunque al igual que JP Morgan, los ingresos de la unidad de trading han sido débiles. El beneficio por acción publicado ha sido de 1,42 dólares frente a los 1,32 esperados. Los ingresos han sido de 18.173 millones de dólares frente a los 17.896 millones estimados. También el segmento de banca comercial ha tenido un comportamiento por encima de lo esperado.

Por último, las actas de la Reserva Federal reflejaron la discrepancia entre los miembros sobre la posible subida de tipos en diciembre, aunque el mercado la descuenta con una probabilidad del 80%. También se hizo patente la preocupación por la ausencia de inflación.

*Por problemas técnicos el documento solo se publica hoy en castellano

Descárgate el documento (versión ESP)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días