10 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros indican una apertura al alza en los mercados, pues tanto el S&P como el NASDAQ suben un 0,2%. Hay algunos informes de prensa esta mañana que sugieren que la reforma fiscal está encontrando algunos obstáculos en el Congreso. A pesar de los malos rumores, los índices siguen apuntando hacia arriba y los mercados podrían distraerse un poco con todos los grandes anuncios corporativos de esta mañana, o tal vez sea solamente un ejemplo más de que “la esperanza brota eternamente” (Alexander Pope).

Hay muchas noticas corporativas esta mañana. El gigante industrial Honeywell anunció que hará un spin-off tanto de su división de Productos del Hogar como de su negocio de Sistemas de Transporte. Ambos spin-offs serán compañías que cotizarán en bolsa y se espera que la operación se complete a finales de 2018. La compañía farmacéutica Pfizer anunció que está considerando alternativas de estrategia para su negocio de salud del consumidor, entre las que se incluye un spin-off. El líder de los minoristas Wal-Mart lleva a cabo un día del analista y aprovecha la oportunidad para anunciar una recompra de acciones por valor de 20.000 millones de dólares. Tanto American Airlines como United Airlines elevaron sus directrices para el tercer trimestre.

El crudo está en los titulares esta mañana, pues el WTI sube un 1,8% hoy. Un elemento que contribuye a la subida del crudo es el anuncio de que Arabia Saudí recortará las distribuciones en noviembre. La OPEP confía en que el reequilibrio del mercado está en camino, y alrededor del 85% de la producción del golfo estadounidense se mantiene relegada a causa de los recientes huracanes.

 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días