5 de Octubre 2017
Buenos días desde América

Esta mañana los futuros indican una apertura al alza, pues el S&P sube un 0,1% y el NASDAQ un 0,3%. Para apoyar esta esperanza del mercado en que la reforma fiscal se llevará a cabo, el Presidente de la Fed de Filadelfia Patrick Harker ha sido entrevistado esta mañana en la CNBC y ha dicho que cree que la economía estadunidense  estará estancada en un crecimiento ligeramente por encima del 2% hasta que el Congreso pueda aprobar la reforma fiscal. Obviamente, el Presidente Trump cree que la reforma fiscal traerá consigo un crecimiento del PIB del 3% como mínimo. El Presidente esta mañana también tiene algunas razones para ser positivo en relación a la economía (ver tuit de más abajo), pues el Informe de recortes de empleo de Challenger que se ha publicado hoy muestra que desde inicio del año los empresarios estadunidenses ha anunciado un 26% menos de despidos que durante el mismo periodo el año pasado.

En noticias corporativas, tanto FedEx (FDX) como United Parcel Service (UPS) cotizan un 2% a la baja esta mañana tras las noticias de que Amazon está trabajando en su propio servicio de reparto.

En relación a la Fed, el gobernador Jerome Powell hablará hoy en Nueva York. Hay que tener en cuenta que Powell está en la lista de Donald Trump para ser el próximo presidente de la Fed. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, hablará hoy en una conferencia en Community Banking, y tanto el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harper, como la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, hablarán en una conferencia en Austin.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días