2 de Octubre 2017
Buenos días desde América

El tiroteo de ayer noche en Las Vegas fue el más mortífero de la historia de los EE. UU. Más de 50 personas fueron asesinadas y alrededor de 400 tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia. Aunque se sabe que el tirador era un residente local, todavía no se conocen los detalles de su motivación.

Los mercados miran más allá de este trágico suceso y los futuros cotizan al alza esta mañana, en la que el S&P y el NASDAQ suben un 0,1%. Los inversores esperan con optimismo el discurso de Donald Trump de hoy sobre los esfuerzos de desregulación. Además, se espera que el presidente se reúna con Kevin Warsh, un exgobernador de la Fed considerado como uno de los principales candidatos para sustituir a Janet Yellen.

En Europa, España se encuentra en una difícil situación política después de que la comunidad de Cataluña llevara a cabo un muy controvertido referéndum sobre la independencia. Aproximadamente un 90% de los votos son a favor de la independencia. No obstante, el gobierno central ha declarado que la votación es ilegal. El IBEX cotiza un 1,80% a la baja en estos momentos, pues los inversores huyen de la inestabilidad política.

En noticias corporativas, los grandes almacenes Nordstrom caen un 6% después de que los medios informen de que el acuerdo de privatización de la compañía está en peligro. A parte de eso, el departamento del Tesoro ha eliminado la designación SIFI (las siglas en inglés para las instituciones financieras sistemáticamente importantes) del American International Group (AIG). 

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días