29 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados se mueven al alza esta mañana, que es el último día de negociaciones del tercer trimestre. EL S&P 500 sube un 0,1% y el NASDAQ un 0,2%. La subida de ayer del 0,1% en el S&P 500 dejó el índice en máximos históricos, y resulta increíble pensar que a pesar de todos los dramas a los que se ha enfrentado el mercado este último mes, cierra el trimestre en máximos.

La reforma fiscal sigue siendo el tema del día, pues los inversores intentan imaginar que el gobierno eventualmente llegará al equilibrio entre recortar los tipos y aumentar el déficit. Hay un informe del economista de RBC que afirma que si se aplican en su forma actual, los recortes fiscales incrementarían el crecimiento del PIB en un 0,5%. Cree que el impacto de los recortes se podría ver magnificado, pues llega en una etapa madura de esta expansión económica y tanto las compañías como los consumidores están preparados para gastar. Esto contrasta con los anteriores recortes, que se utilizaron para estimular una economía en medio de una recesión, donde las compañías y los consumidores están en “modo de reparación de balance”.

En noticias corporativas, la constructora KB Home (KBH) sube un 6% después de presentar unos resultados más fuertes de lo esperado, en los que destaca un aumento de los trabajos en cola y un aumento del 10% en el precio medio de venta. KB Home también anunció unas previsiones al alza para el 2018. Tyson Foods (TSN), productor de productos de pollo, ternera y cerdo, también tuvo un buen trimestre y sube un 7%. Los resultados de Tyson se vieron empujados al alza por unas ventas de ternera más fuertes de lo esperado.

El Informe de ingresos personales de agosto salió con un aumento del 0,2%, en línea con el consenso, y el gasto personal también estuvo en línea en el +0,1%. Tampoco sorprendió el índice de precios PCE de agosto, que señaló un crecimiento lento continuado de la inflación con un aumento del 0,2% (el consenso era 0,3%) y el PCE básico solo aumentó un 0,1% (consenso 0,2%). El índice de precios PCE muestra ahora un aumento del 1,4% interanual y el PCE básico está en el 1,3%. Esto está todavía lejos del objetivo de la Fed de una inflación del 2%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días