27 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana, y el S&P y el NASDAQ suben un +0,3%. Los mercados suben porque los inversores esperan el discurso de hoy de Donald Trump sobre su plan de recortes fiscales. Muchos informes de prensa han dicho que el plan incluirá un impuesto de sociedades del 20%, y que en los impuestos a las personas físicas habrá reducciones de los tramos fiscales a 3, además de duplicar los estándares de deducción. Lo que no se prevé es que Trump dé detalles sobre cómo el nuevo plan fiscal evitará el incremento del déficit. El discurso del presidente tendrá lugar hoy a las 15:00 horas (hora del este de los Estados Unidos).

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo ayer que sería “imprudente” mantener la política monetaria en espera hasta que la inflación llegue al 2%. Este es un anuncio bastante hawkish por parte de Yellen y aumenta las posibilidades de una subida de tipos en diciembre. En otras noticias económicas, los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto aumentaron en un 1,7% (consenso de 0,7%). Además los pedidos (excluyendo defensa y aeronaves) aumentaron un 0,9% y los envíos de estos bienes aumentaron un 0,7%. En general, son buenas noticias para la economía y refuerzan la idea de que la Fed va a subir los tipos en diciembre.

En noticias corporativas, el fabricante de semiconductores Micron Technology (MU) presentó un informe de resultados mejor de lo esperado. La acción sube un 6% antes de la apertura y debería dar un empujón hacia arriba al resto del sector tecnológico. En el lado negativo, el diseñador de ropa deportiva Nike presentó resultados decepcionantes, y las dificultades en el mercado norteamericano compensan las fuertes ventas internacionales.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días