26 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Tras las caídas generalizadas de los índices de ayer y más acusadas de los sectores tecnológicos, hoy parece que nos preparamos para una jornada más tranquila. A estas horas, los futuros de las principales bolsas norteamericanas cotizan prácticamente planos (S&P -0,06% y Dow Jones -0,01%). La jornada de ayer destacó por la rotación que presenciamos de los inversores desde los sectores tecnológicos hacia energía, consumo, telecomunicaciones y servicios públicos principalmente. Los FAANG estuvieron entre los damnificados (Facebook -4.5%, Apple -0.90%, Amazon -1.6%, Netflix -4.7%, Google Alphabet -1%).

Netflix tuvo su peor día desde noviembre tras el anuncio de 21st Century Fox de que está incrementando su inventario. Las acciones de Advanced Micro Devices (-3,3%) y Nvidia (-3,9%) cayeron tras la presentación del nuevo procesador de Intel. Sprint (-8,22%) también sufrió importantes descensos tras los comentarios que la potencial fusión con T-Mobile no aportará ninguna prima significativa para sus accionistas.

En cuanto a otra de las causas tras los descensos de ayer, la crisis de Corea del Norte, están habiendo intentos diplomáticos con el fin de rebajar la tensión ocasionada por las declaraciones de Donald Trump y la respuesta de Pyongyang de posible declaración de guerra.

Por otro lado, tras la oposición de un tercer senador republicano, parece que los intentos de derogar el Obamacare han sido infructuosos, lo que desalienta a los inversores sobre la capacidad de la administración Trump de llevar a cabo todas las reformas esperadas.

Tras el rally de ayer del petróleo por los temores de un posible bloqueo de los oleoductos de Kurdistán, hoy se toma un respiro y cotiza ligeramente a la baja (-0,11% el West Texas).

Respecto a las declaraciones de miembros de la Reserva Federal, es hoy la presidenta, Janet Yellen, quien dará un discurso, titulado Inflación, incertidumbre y política monetaria. Ayer presenciamos visiones divergentes entre Dudley (a favor de mantener el ritmo actual de subidas de tipos) y Kashkari (a favor de un ritmo más agresivo).

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días