25 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los futuros de las bolsas norteamericanas parecen indicar una apertura a la baja siguiendo el comportamiento a estas horas de los índices europeos. El S&P baja un 0,17% y el Dow Jones un 0,11%. 

Se espera que esta semana conozcamos el plan de recortes de impuestos de la administración Trump. El tipo del impuesto sobre sociedades podría reducirse hasta el 20% desde el 35% actual y rebajar el tipo máximo del impuesto sobre la renta al 35%. Ayer hubo algunas declaraciones de Trump en favor de rebajar todavía más el impuesto sobre sociedades hasta el 15%. Siguiendo en el ámbito político, EE. UU. ha ampliado su veto migratorio a Corea del Norte, Venezuela y Chad. Asimismo, el rifirrafe de este fin de semana entre Trump y los jugadores de la liga de futbol podría tener un impacto sobre los patrocinadores de la misma. 

En cuanto a noticias empresariales, destaca el spin-off de Pfizer Springworks Therapeutics que va a desarrollar cuatro medicamentos experimentales para enfermedades raras. También el anuncio de la empresa suiza ABB para comprar el negocio de General Electric de soluciones industriales por 2.600 millones de dólares.

Tanto el petróleo Brent como el barril WTI con alzas esta mañana como consecuencia del potencial recorte de oferta por el voto sobre la independencia del Kurdistán.

Nos espera una semana repleta de declaraciones de miembros de bancos centrales. Esta mañana Willian Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, comentó que los factores que están frenando el repunte inflacionario son transitorios y que deberían desaparecer con el tiempo para alcanzar el objetivo del 2% para la inflación en el medio plazo. Así, según él, la Reserva Federal podrá mantener su plan gradual de política monetaria restrictiva. También se esperan esta semana comparecencias del presidente del Banco Central Europeo, de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen junto con otros 15 miembros de la Reserva Federal y del gobernador del Banco Central de Inglaterra.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días