21 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados cotizan a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,2% y el NASDAQ cae un 0,3%. El anuncio de la política de la Fed de ayer estuvo mayormente en línea con el voto unánime de la Fed para mantener el objetivo de tipos en el 1,00-1,25%, y anunció que empezará a reducir su balance en octubre. Para algunos fue sorprendente que el “gráfico de puntos” se mantuviera sin cambios, lo que causó que la probabilidad de una subida de tipos en diciembre aumentara hasta el 68% (desde el 58% del martes). Por último, la estimación media para los tipos de la Fed en el largo plazo se redujo desde el 3,0% hasta el 2,8%. Esto puede verse como un cambio más laxo a largo plazo, pero teniendo en cuenta que todavía se desconoce la reforma fiscal (y sobre todo su impacto final en la economía), pone un enorme interrogante sobre cómo se desarrollarán las perspectivas para los tipos a largo plazo. 

Sin sorpresas desde la Fed, los mayores índices cerraron relativamente planos, aunque hubo algunos movimientos interesantes dentro de distintos sectores de renta variable. El sector tecnológico cayó un 0,5% por los rumores que circulan de una débil demanda del nuevo iPhone 8, y la compañía de software Adobe Systems (ADBE) presentó lo que parecían unos resultados sólidos pero aun así la acción cayó un 4%. 

En noticias políticas, el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (H. R. McMaster) dijo que el Presidente Trump pronto anunciará los próximos pasos que se seguirán (a falta de eventualmente ir a la guerra) en relación al programa de misiles de Corea del Norte. El Líder de la Mayoría del Congreso (Mitch McConnell) tiene intención de poner a votación una nueva ley sanitaria la semana que viene. Además, los Republicanos planean sacar un boceto de su plan de reforma fiscal durante la primera semana de octubre. 

En noticias económicas, el Índice de la Fed de Filadelfia de septiembre salió en 23,8, lo que estuvo bastante por encima del consenso de 17,1 y del 18,9 registrado en agosto. A parte de eso, Standard & Poor’s (S&P) decidió rebajar la calificación crediticia de China hasta A+ desde AA-. Este movimiento se debe a un periodo prolongado de crecimiento en el crédito que S&P cree que ha hecho aumentar los riesgos económicos y financieros en China.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días