24 de Marzo 2017
Buenos días desde América

Los Republicanos no lograron ayer reunir los votos suficientes para aprobar la ley sanitaria (American Health Care Act) y, en vez de llevar a cabo una votación fallida, los dirigentes decidieron posponerla hasta hoy. Esto le da al partido 24 horas más para negociaciones y presiones políticas sobre los reticentes en el Freedom Caucus de la Cámara de Representantes. Se espera que la votación de hoy se celebre a última hora de la tarde (hora del este de los EE. UU.).

La mayoría de los medios de comunicación informan de que los Republicanos tal vez sigan sin tener los votos necesarios para aprobar la ley; no obstante, el mercado abre con un tono decididamente positivo con el S&P subiendo 0,3%. Esto se puede atribuir a los comentarios del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en referencia a su intención de presionar para una reforma fiscal total en agosto. Si somos honestos con nosotros mismos, al mercado no le importa en absoluto que la reforma sanitaria sea un coloso en llamas mientras el Congreso pueda dejarla atrás y centrarse en la reforma fiscal.

En lo relativo a noticias empresariales, el sector tecnológico está consiguiendo algo de apoyo de la compañía fabricante de chips de memoria Micron Technology (MU), que cotiza un 10% más arriba. La compañía presentó un guidance sorprendentemente fuerte para 2017 en el que se indica que es probable que la demanda de memoria sobrepase la oferta este año.

En las noticias económicas, el informe de pedidos de bienes duraderos de febrero mostró un aumento de 1,7% (consenso 1,3%) y las cifras de enero se revisaron al alza hasta un aumento de 2,3% desde 1,8%. A parte de un titular con cifras muy positivas, excluyendo los transportes, los pedidos solo subieron un 0,4%, lo que está por debajo del consenso de 0,7% (aunque enero se revisó al alza, en +0,2% desde -0,2%). Los envíos de bienes de equipo no relacionados con la defensa, excluyendo los aeroplanos, subieron un 1,0% y los pedidos de enero se revisaron al alza, en -0,3% desde -0,6%.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días