20 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados vuelven a estar relativamente planos esta mañana. Las noticias se centran en dos grandes desastres naturales, con un huracán de categoría 4 que golpea a Puerto Rico hoy y un grave terremoto que sacudió México ayer por la tarde. A parte de las tragedias, los mercados cuentan los minutos que faltan para que la Fed haga declaraciones sobre su política hoy a las 14:00 horas (hora del este de los EE. UU.). Los inversores prestarán especial atención a los detalles que de la Fed sobre sus planes para empezar a reducir su balance de 4 billones de dólares. 

El precio del petróleo WTI sube un 1,2% y se sitúa por encima de los 50 dólares esta mañana. El Instituto Americano del petróleo (API) presentó unas cifras de inventarios menores de lo esperado y oficiales en Iraq dijeron que la OPEP estaba barajando diversas opciones entre las que se incluyen la extensión de su programa de recortes de producción junto a más recortes. 

En noticias corporativas, diversas compañías han presentado resultados trimestrales, y la mayoría han sido decepcionantes. Empezamos por el minorista Bed Bath & Beyond (BBBY): la compañía volvió a presentar un descenso de las ventas en tienda y se desvió ampliamente del consenso de beneficio por acción. La acción cae un 17% esta mañana y llega a mínimos de hace años. La compañía logística FedEx (FDX) parece estar cotizando ligeramente al alza esta mañana aunque no llegó a las expectativas de consenso. Los inversores parecen dispuestos a perdonar los resultados decepcionantes pues consideran que fueron causados por un ciberataque que interrumpió la operativa durante el trimestre. La compañía de consumo básico General Mills (GIS) cae un 7% después de no llegar a las expectativas de resultados por culpa de una caída en las ventas en Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Finalmente, Ford Motor Company (F) anunció que cerrará temporalmente 5 plantas para reducir los crecientes inventarios de automóviles.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días