19 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados están relativamente planos esta mañana. Parecen estar en modo de espera mientras Puerto Rico hace preparativos de última hora para el huracán María. A los mercados les falta dirección esta mañana, pues esperan el anuncio de mañana de la Fed. Como ya hemos dicho anteriormente, los mercados no esperan que la Fed suba los tipos, pero esperan oír algunos detalles sobre cómo la Fed empezará a reducir su balance de 4 billones de dólares. Por supuesto,  hay eventos hoy que vale la pena seguir, ya que el Presidente Trump hará su primer discurso en las Naciones Unidas hoy a las 10 de la mañana (hora del este de los EE. UU.). 

En noticias económicas, el dato de construcción de viviendas del mes de agosto cayó un 0,8% hasta una media anual ajustada de 1.180.000 (consenso 1.170.000), desde los 1.190.000 de julio. El aumento del 1,6% en construcción de viviendas unifamiliares se vio sobrepasado por la caída del 6,5% en construcción de edificios. En cambio, los permisos de construcción de agosto subieron un 5,7% hasta una media anual ajustada de 1.300.000 desde los 1.230.000 de julio. Los datos fuertes de permisos vinieron de los edificios multifamiliares, mientras que los permisos de unifamiliares cayeron un 1,5%. Este dato flojo en la construcción de viviendas unifamiliares es probable que forme parte de la creciente presión por una vivienda asequible en muchas zonas de los EE. UU. y no se espera que haya ningún alivio a corto plazo a causa de los desajustes causados en Texas y Florida por los huracanes recientes.  

A parte de eso, los precios de las importaciones para el mes de agosto subieron un 0,6%, lo que fue la mayor subida desde enero, y dejó a los precios un 2,1% al alza anualmente. Los precios de las exportaciones también subieron un 0,6%, lo que fue la mayor subida desde junio de 2016 y dejó a los precios de las exportaciones un 2,3% al alza anualmente. Los precios de las exportaciones (excluyendo productos agrícolas) subieron un 0,7%, y se situaron en un 2,4% al alza anualmente. El aumento de los precios de las importaciones y exportaciones debería ayudar a reforzar el argumento para una subida de tipos en diciembre.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días