18 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Lo mercados cotizan al alza esta mañana, pues el S&P sube un 0,3% y el NASDAQ un 0,4%. De nuevo los mercados le quitan importancia al último asalto del drama con Corea del Norte, pues ahora el Presidente Trump ha bautizado a Kim Jong-Un como “Rocket Man”.

Sin tener en cuenta la humillación que Elton John debe haber sufrido, los mercados tienen asuntos más importantes que atender esta semana, siendo el más importante el anuncio de las políticas de la Fed este miércoles. La mayoría de los analistas no esperan que la Fed cambie los tipos de interés esta semana; no obstante, muchos se retorcerán las manos esperando la definición exacta de la Fed de sus planes para recudir su balance. Se espera que la Fed diga una fecha de inicio de la reducción además de algunas pistas sobre el ritmo. La Fed también dará más información sobre sus proyecciones de gráficos de puntos, que serán cuidadosamente estudiados por los inversores. Además de la Fed, esta semana también tenemos el primer discurso del Presidente Trump en la ONU junto a una serie de reuniones individuales con líderes extranjeros. Se espera que el Presidente Trump impulse una agenda llena de reformas para la ONU. 

Finalmente, en esta edición de “Lunes de Fusiones”, tenemos una transacción en el sector aeroespacial y de defensa. El proveedor líder en defensa, Northrop Grumman, anunció su intención de adquirir Orbital ATK con un acuerdo por valor de 7.800 millones de dólares. Esta adquisición viene en el momento adecuado, pues refuerza la posición de Northrop en sistemas de defensa antimisiles (gracias, Corea del Norte) y también posiciona a Northrop para competir por un contrato para reemplazar los misiles nucleares anticuados de las Fuerzas Aéreas. Desde luego, es un “Rocket Man”.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días