14 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Los mercados cotizan a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,2% y el NASDAQ un 0,4%. Los norcoreanos vuelven a hacer ruido con su amenaza de utilizar armamento nuclear para “hundir” a Japón y reducir a los EE. UU. a “cenizas y oscuridad”. Esta reacción llega después de que la ONU aprobara nuevas sanciones que hacen ilegal el que las empresas internacionales se asocien con entidades norcoreanas. No obstante, los mercados no caen demasiado, pues los inversores se centran en las perspectivas de la reforma fiscal en los EE. UU. 

En noticias económicas, el Banco de Inglaterra dejó sus tipos de interés sin cambios en el 0,25%. También mantuvo inalterado su programa de compra de activos en los 435.000 millones de libras. El banco central apuntó que podría subir los tipos de forma más agresiva si la economía se sigue desarrollando al ritmo esperado. En los EE. UU., el IPC se incrementó en un 0,4% en agosto (el consenso era +0,3%), empujado por un aumento del 6,3% en combustible. El IPC básico (excluye alimentación y energía) aumentó en un 0,2%, lo que está en línea con el consenso. Anualmente, el IPC total aumentó un 1,9% frente al 1,7% de los 12 meses que acabaron en julio, mientras que el IPC básico se mantuvo en el 1,7% por cuarto mes consecutivo. Aunque el IPC básico se mantiene en niveles modestos, el IPC total se acerca al objetivo de la Fed del 2%. Esto podría aumentar las expectativas de una subida de tipos en diciembre.

En lo que a otras noticias se refiere, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, causó cierto revuelo en relación a las transacciones de bitcoins. El CEO del banco afirmó que la criptomoneda es un fraude y se encuentra en una burbuja de valoración que acabará explotando. Añadió que despediría a cualquier trader de los que trabajan en el banco que especule con criptomonedas.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días