13 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Tras dos días consecutivos de marcar máximos históricos, las bolsas norteamericanas apuntan a una apertura más débil. Los futuros de los principales índices cotizan en estos momentos ligeramente a la baja (S&P -0,14% y Dow Jones -0,07%). 

El gran acontecimiento de Apple de ayer terminó sin grandes sorpresas, ya que la gran mayoría de las novedades ya se habían filtrado anteriormente. La compañía presentó tres modelos de iPhone (8, 8s y X -“ten”), Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K. La falta de sorpresas en la presentación ha provocado una caída generalizada en los proveedores asiáticos de Apple. Cowell e Holdings, fabricante de las cámaras del iPhone, por ejemplo, caía más de un 8%. Tan solo encontramos un par de proveedores en este momento cuyas acciones coticen al alza (Quanta Computer Inc y AAC Technologies Holdings). 

En el ámbito empresarial, también destacan las declaraciones de Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs, que rebajan sus expectativas sobre los ingresos por trading para el tercer trimestre del 2017.  

En cuanto a datos macroeconómicos, acabamos de conocer el índice de precios al productor de EE. UU. El IPP del mes de agosto se ha acelerado en un 0,2% (0,3% esperado y -0,1% del mes de julio) principalmente por el incremento del coste de la gasolina. En términos anuales, el repunte ha sido del 2,4% (2,5% estimado y 1,9% de julio). 

Finalmente, el petróleo West Texas cotiza hoy al alza ayudado por las declaraciones de la Agencia Internacional de la Energía, que espera que el mayor repunte de la demanda global para este año desde el 2015. El incremento de 100.000 barriles al día en la demanda vendría impulsado, según la AIE, por la mayor fortaleza del consumo en Europa y EE. UU.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días