7 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Mientras las bolsas europeas cotizan hoy al alza, los futuros de los índices norteamericanos se mantienen prácticamente planos. Y es que de las tres principales fuentes de incertidumbre que ayer comentábamos que pesaban sobre los mercados, tan solo una (el techo de la deuda) se solventó con el inesperado acuerdo del presidente Trump con los demócratas para incrementarlo hasta diciembre. El huracán Irma, tras devastar las islas del Caribe, parece acercarse a Florida con categoría 4 y ya se han dictado órdenes de evacuación de algunos de los condados.

Hemos conocido esta mañana los datos de peticiones de subsidio de desempleo para la semana que finaliza el 2 de septiembre. Principalmente afectadas por las consecuencias del Harvey, las peticiones de subsidios de desempleo alcanzaron el nivel más alto desde abril del 2015. Las peticiones iniciales de subsidios se incrementaron en 62.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 298.000. El incremento semanal fue el mayor desde noviembre del 2012.

Por otro lado, la revisión al alza (+1,5% frente al +0,9% anterior) y por encima de las expectativas de los analistas (+1,3%) del dato de productividad no agrícola del segundo trimestre no ha sido suficiente para modificar la tendencia débil de la misma que pudiera hipotecar un crecimiento robusto de la economía norteamericana. 

El discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y en especial sus palabras sobre la inflación, se está añadiendo a los datos anteriores para provocar en estos momentos una apreciación del euro. La moneda europea ha pasado de los 1,1970 a los que cotizaba los minutos antes de iniciar su discurso a los 1,204 actuales.

Finalmente, hoy esperamos las declaraciones de diversos miembros de la Reserva Federal: Loretta Mester, William Dudley y Esther George.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días