6 de Septiembre 2017
Buenos días desde América

Tras la corrección de ayer, parece que hoy los mercados se están recuperando ligeramente con las acciones tecnológicas y las financieras subiendo. Los futuros del S&P recuperan ahora un 0,18% y los del Dow Jones un 0,29%.

Sin embargo, el bono a 10 años del Tesoro norteamericano tan solo repunta esta mañana hasta el 2,07%. Las declaraciones de dos miembros de la Reserva Federal que cuestionan adicionales subidas de tipos junto con la huida de los inversores hacia activos refugio lo mantienen en los mínimos de noviembre del 2016.

Al temor entre los inversores por las amenazas nucleares de Corea del Norte y el huracán Irma que se aproxima, se añade la incertidumbre ante el potencial techo de la deuda que vimos reflejado ayer en la subasta de las letras del Tesoro norteamericano a 4 semanas, que alcanzó el 1,30%, el mayor tipo desde septiembre del 2008.

Hewlett Packard ha publicado un beneficio trimestral de 0,30 dólares por acción que ha superado las expectativas de los analistas.

En cuanto a datos macroeconómicos, el déficit comercial de EE. UU. se ha ampliado menos de lo esperado en julio. Destaca por un lado la caída de las exportaciones de bienes de consumo, pero por otro lado, las exportaciones de petróleo registran su cifra más alta en dos años.

Hoy se publican también los datos finales del PMI de agosto, el ISM y el Libro Beige de la Fed.

Download (spanish & english version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días