29 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los mercados abren a la baja esta mañana y tanto el S&P como el NASDAQ caen un 0,4%. Los mercados europeos cotizan aún más a la baja y el Euro Stoxx 50 cae un 1,3%. La angustia en los mercados viene por el lanzamiento de un misil ayer por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón –y afortunadamente aterrizó en el Pacífico sin causar daños–. No obstante, el gobierno japonés se tomó muy en serio la amenaza y emitió avisos a la población del norte de Japón para que buscara refugio. Esta acción por parte de los norcoreanos ya tiene precedentes, pues la nación rebelde había lanzado un misil sobre Japón en 1998. Esta vez las tensiones son mucho mayores, pues los norcoreanos están armados con armamento nuclear. El presidente americano ha declarado que “todas las opciones están sobre la mesa”.

En noticias corporativas, el minorista de componentes electrónicos Best Buy (BBY) cotiza un 8% a la baja a pesar de que sus resultados batieron las expectativas de consenso. La acción ha subido un 25% desde mayo, y parece que los inversores están recogiendo beneficios mientras “venden la noticia”. El minorista de calzado Finish Line (FINL) cae un 28% después de presentar resultados muy decepcionantes.

En noticias económicas, el índice Case-Shiller de precios de viviendas del mes de junio mostró que los precios de las viviendas en los EE. UU. siguen subiendo. El índice ha tenido un aumento del 5,8%, lo que es un ligero incremento en relación a la lectura de mayo, del 5,7%. Las casas en Seattle, Portland y Dallas fueron las que mostraron los mayores aumentos de precios.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días