28 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana, con subidas del 0,2% del S&P y del 0,3% del NASDAQ. Los futuros estaban en números rojos a primera hora de la mañana por las inquietudes de los inversores sobre el impacto del huracán Harvey, junto con las preocupaciones políticas habituales. No obstante, el mercado ha recuperado un poco de optimismo gracias a algunas operaciones de fusión y adquisición –la compra por parte de Gilead Sciences de Kite Pharmaceuticals por 11.900 millones de dólares).

El huracán Harvey ha castigado la ciudad de Houston (Texas) con un volumen récord de lluvia que ha causado numerosas inundaciones y unos daños que seguramente ascenderán a miles de millones de dólares. La tormenta ha supuesto el cierre de un 15% de la capacidad de refinación del país (más de 2 millones de barriles diarios) y en torno a un 22% de la producción petrolera del golfo de México (o 379.000 barriles diarios). También se especula acerca del cierre de unos 300.000 barriles diarios de producción en tierra. La reducción de la capacidad de refinación ha impulsado los precios de la gasolina a un máximo de dos años y ha ampliado la brecha de precios entre el crudo WTI y el Brent. El WTI ha caído un 0,8%, hasta los 47,48 dólares, mientras que el Brent sube un 0,1%, a los 52,47 dólares. 

Hoy no hay anuncios importantes de datos económicos, pero más tarde esta semana se publicarán los de ingresos y gastos personales para el mes de julio y el índice ISM de agosto.

Download (spanish & english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días