25 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana con el S&P y el NASDAQ subiendo un 0,2% y 0,3% respectivamente. Los inversores están encantados de escuchar la confirmación del asesor económico Gary Cohn. El Sr. Cohn (que es judío) admitió que consideraba renunciar después de la mala reacción de Trump ante la violencia racista en Charlottesville, sin embargo, no renunciará a su cargo ya que siente un compromiso con la gente americana. Como tema adicional, el Sr. Cohn anunció que la próxima semana el Presidente Trump comenzará una campaña pública para la reforma fiscal. Al igual que indicó que los beneficios fiscales de las cuentas de ahorro para la jubilación se mantendrían sin cambios.  

Los precios del petróleo suben un 0,6% esta mañana cuando el estado de Texas se prepara para el huracán Harvey. Debido a la tormenta, las compañías productoras de petróleo se ven obligadas a cerrar sus plataformas en el Golfo de México y detener las refinerías. El huracán Harvey amenaza con ser la tormenta más fuerte que afecta a Estados Unidos en más de 10 años. 

Como recordatorio, hoy es el segundo día del Simposio de Jackson Hole. Janet Yellen está programada para hablar a las 10:00 AM ET y Mario Draghi a las 3:00 PM ET.

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días