23 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura a la baja esta mañana, pues el S&P cae un 0,4% y el NASDAQ un 0,5%. El sentimiento positivo de ayer sobre el progreso que se estaba consiguiendo en la reforma fiscal se ha diluido a raíz del drama político que ha salido a la luz. Entre los muchos problemas políticos tenemos el discurso de anoche del Presidente Trump, en el cual dijo que va a construir el muro (entre los EE. UU. y México) aunque signifique el cierre del gobierno. En esencia, lo que el Presidente dice es que no firmará los presupuestos para el año fiscal 2018 si no se incluye una partida de fondos para el muro. Les recordamos que el año fiscal acaba en septiembre, así que es un problema que muy pronto se hará realidad. 

El Presidente también decidió anunciar que probablemente se cancele el NAFTA (tratado de libre comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés). El otro gran problema político tiene que ver con los informes de prensa que dicen que el Presidente Trump y el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell tuvieron una conversación telefónica cargada de blasfemias hace unas semanas y ya no han vuelto a hablar desde entonces. Previamente, el Presidente Trump había culpado públicamente al Senador McConnell del fracaso del Senado a la hora de aprobar la reforma sanitaria. Claramente, su relación es menos que amigable y la preocupación ahora es si podrán soportarse lo necesario para aprobar la reforma fiscal. 

En noticias corporativas, Lowe’s (LOW) cae un 4% antes de la apertura de los mercados después de informar de un trimestre decepcionante. Lowe’s, que se especializa en la venta de elementos para reformas del hogar, afirmó que los márgenes se verán más presionados por un mayor gasto en atención al cliente y en publicidad. El proveedor de software empresarial Salesforce.com cae un 1% antes de la apertura de los mercados, aunque sus resultados batieron las expectativas.

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días