22 de Agosto 2017
Buenos días desde América

Los futuros indican una apertura al alza esta mañana, pues el S&P sube un 0,2% y el NASDAQ un 0,5%. Los mercados se ven impulsados al alza por los informes de prensa de que la Casa Blanca y el liderazgo Republicano en el Congreso han llegado a un acuerdo en muchos de los grandes temas relacionados con la reforma fiscal. Los medios informan de que el impuesto de sociedades estará entre el 22% y el 25%. También hay un amplio acuerdo sobre la inclusión en la reforma fiscal de una única exención tributaria para que las empresas repatrien fondos extranjeros. En relación a los impuestos a las personas, se espera que se excluya la deducibilidad de los impuestos estatales, lo que afectará de forma desproporcionada a los estados “azules” (los que tradicionalmente votan a los Demócratas). Una de las potenciales medidas que se están discutiendo es la de gravar los planes de jubilación depositados en cuentas especiales 401K. Se espera que haya mucha oposición a esta medida por parte de los congresistas.

En Europa, los mercados de renta variable hacen una demostración de fuerza y el Euro Stoxx 50 sube un 0,8%. Los informes de sentimiento económico ZEW para la eurozona y Alemania para el mes de agosto fueron más débiles de lo esperado y muy por debajo de las lecturas del mes anterior. Los inversores esperan que estos débiles datos económicos harán que el BCE sea reticente a tensar su política. No nos sorprende que el euro caiga un 0,5% contra el dólar, hasta los 1,176.

El único dato económico de esta mañana en los EE. UU. es el índice de precios de viviendas FHFA para el mes de junio. Ha mostrado un aumento del 0,1%, lo que está por debajo de la lectura de mayo de +0,3%.

 

Download (spanish and english version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días